jueves, 5 de julio de 2012

La internet se transforma, llegan los dominios GLTD


La ICANN  ( Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), organismo que se encarga de regular los sufijos que se usan en interne( .com, .net, .tv)  recientemente acepto y difundió una lista completa de los llamados Dominios Genéricos de Primer Nivel, tras haber estado deliberando acerca del tema por un tiempo y gracias a las peticiones de numerosos usuarios de importantes empresas a nivel internacional.
El pasado 13 de junio las 1930 solicitudes de nuevos dominios fueron publicadas y serán sometidas a un proceso de análisis de otorgamiento para definir a quien se le podrá asignar el nuevo gLTD. Claro que para estar en dicha lista no solo era necesario “anotarse”, para ser parte de la misma era necesaria una donación de 185 mil dólares, esta por demás comentar que dicha cifra es solo “representativa” imaginando  que gigantes como google buscan con este nuevo tipo de dominios, conseguir una identidad exclusiva y personalizar completamente la manera en como concebimos a estas grandes empresas dentro del internet.
Entre algunos de los sufijos se encuentra .google, .android, .youtube, .buy. y muchos más.
Como ya se comento la introducción de esta medida permitirá a las empresas, gobiernos o usuarios que pudieran costear el “servicio” una nueva medida de darse a conocer en la red, nuevas alternativas de marketing entre otras posibilidades.
Así que ahora con durante el proceso de asignación final de estos nuevos algunas empresas que compiten por el mismo sufijo se verán envueltas en una batalla interesante para poder obtener los mismos, se pretende hacer subastas de estos para asegurar la leal competencia entre los que intervengan en estos procedimientos.
Al parecer todo esto viene surgiendo a raíz de la inminente introducción de IPv6, por lo tanto esperemos pronto ver cada vez mas personalizados los sitios de internet como google, youtube, facebook  entre muchos mas, y por otro lado también el surgimiento de mas cambios a internet como la conocemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario